Nintendo estaría interesada en adaptar a 3DS algunos de los juegos móviles más populares

Nintendo estaría interesada en adaptar a 3DS algunos de los juegos móviles más populares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También quieren que los Mii se conviertan en un icono en las redes sociales.


La cúpula directiva de Nintendo sigue reacia a llevar sus grandes franquicias a los dispositivos móviles, pero eso no significa que la Gran N no preste atención a este sector. Al contrario. En una entrevista con el diario japonés Nikkei, el presidente de la compañía ha mostrado su interés por seguir el camino contrario, es decir, adaptar a 3DS algunos de los juegos más populares del sector.

"Sería muy posible hacer que juegos móviles de otros fabricantes sean compatibles con 3DS y venderlos a precios relativamente bajos", ha declarado Satoru Iwata. "Vamos a explorar algunas opciones; pero solo los productos y servicios que reciban un fuerte apoyo de los consumidores sobrevivirán".

Por otro lado, el presidente de Nintendo también está muy interesado en llevar los Mii a las redes sociales. "Sería divertido para los jugadores utilizar sus personajes Mii como icono en las redes sociales", comenta Iwata, que además ha confirmado que en estos momentos ya están "desarrollando una aplicación que permita hacer eso".

Al final, añade, lo que la Gran N desea es ofrecer "productos que permitan a los usuarios identificarse con los productos de Nintendo y hacer que la gente preste atención a los juegos de la compañía". Se espera que en las próximas semanas la compañía detalle sus planes en torno a este nuevo mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.