Nintendo presenta importantes mejoras financieras en el último cuarto del año fiscal

Nintendo presenta importantes mejoras financieras en el último cuarto del año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Registra mejores resultados en software y hardware de Wii U y Nintendo 3DS.


Nintendo postergó la presentación de los datos financieros del último cuarto del año fiscal. Los datos se han publicado en las últimas horas, ofreciendo una serie de datos muy interesantes sobre la salud de la firma japonesa, que ha mejorado en mucho en los últimos tiempos.

Uno de los datos más interesantes está en el volumen de venta de software en Europa, Estados Unidos y Australia, que ha subido en 200% entre abril y septiembre de 2014 si comparamos con los datos del año 2013. En el área del hardware también se han registrado cifras altas: hablamos de una cifra que supera el 150% en Estados Unidos, cercana al 200% en Europa y del 250% en Australia en el mismo periodo de tiempo.

Nintendo nunca ocultó que el estreno de New Nintendo 3DS en Occidente fue el motivo principal que ha llevado a retrasar la presentación de datos ante sus accionistas. Visto los resultados ha valido la pena hacerlo, ya que en comparación a las ventas del modelo XL original, New Nintendo 3DS ha triplicado las ventas en el periodo de lanzamiento, lo que acredita un estado de salud inmejorable para su dispositivo portátil tridimensional.

En el campo de las figuras Amiibo, una de las fiebres más prominentes de la factoría Nintendo, supimos que a finales de año se habían vendido 5,7 millones de figuras, pero sin especificar detalles sobre las ventas localizadas en territorios. El mayor éxito de las figuras se ha registrado en Estados Unidos y Canadá, que copa con un 63% el total de Amiibos vendidos. Le sigue Europa con un 23%, Japón con un 11% y Australia con el 3% restante.

En el campo del online, Nintendo ha vendido en el último cuarto un total de 21.100 millones de yenes en todo el mundo, lo que supone un incremento del 17% con respecto a lo conseguido por estas fechas en el año fiscal pasado. Si el año pasado era Japón el lugar en el que más juegos descargables se compraba, Estados Unidos toma la delantera ahora, incrementando de forma importante la tendencia al juego digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...