Paradox Interactive quiere "más Goat Simulator y menos Call of Duty" para desmarcarse de la competencia

Paradox Interactive quiere "más Goat Simulator y menos Call of Duty" para desmarcarse de la competencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También serán más meticulosos a la hora de establecer el presupuesto de sus videojuegos.


Frente a la "competencia feroz" que impera en la industria del videojuego, el director ejecutivo de Paradox Interactive, Fredrik Wester, ha sido tajante en cuanto a las preferencias de esta editora a la hora de crear nuevos juegos. "Tienes que tener una ventaja y es por eso por lo que digo ‘más Goat Simulator’ y menos ‘Call of Duty’, porque necesitamos ese extremo", ha destacado en clara alusión a la apuesta por juegos más originales y fuera de lo común.

El ejecutivo considera que esta es una opción "más fácil para salir al mercado, y es más fácil para mostrar también lo que estás haciendo. La gente está cansada de las explosiones y la música dubstep", añade. "Lo hemos visto un millón de veces así que, parad de hacerlo. Basta".

Responsables entre otros de sagas tan queridas en el mundo del PC como Crusader Kings, Europa Universalis o el más reciente Magicka, el equipo de Paradox Interactive también parece tener intenciones de readaptar su modelo de negocio para minimizar los gastos en el desarrollo de videojuegos.

"Como industria hemos tratado de superarnos con cada lanzamiento, ser más grandes, mejores, con producciones más caras, más gasto en marketing, lo que sea. Entonces cuando se llega al mercado y no cumples con las expectativas de los consumidores, debido a que algo no funciona como estaba previsto, significa que los planes eran demasiado ambiciosos", ha comentado sobre esta cuestión la directora de operaciones del estudio, Susana Meza Graham.

La directiva ha puesto como ejemplo el gran éxito comercial que cosechó el último Tomb Raider con más de cinco millones de juegos vendidos en todo el mundo, y sin embargo sus ventas estuvieron por debajo de las previsiones de Square Enix. "Siempre puedes soñar. Pero ahí está la realidad, y en algún momento ambas partes tienen que empezar a entrelazarse un poco más.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.