Analistas consideran que en 2018 habrá un 40% más de PS4 que de Xbox One en el mundo

Analistas consideran que en 2018 habrá un 40% más de PS4 que de Xbox One en el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá para ese año 80 millones de PlayStation 4, por 57 millones de Xbox One


El portal GamesIndustry cuenta con un informe de la firma Strategy Analytics por la que se asegura que para el año 2018 habrá ya la friolera de 80 millones de PlayStation 4 en el mercado, por 57 millones de Xbox One.

Según explican en este Connected Home Devices Report, PlayStation 4 "va camino de reproducir el éxito de PlayStation 2 y de Wii", augurando que habrá un 40% más de PlayStation 4 que de Xbox One para esa fecha. En cuanto a Wii U, explican que hay un "modesto crecimiento" gracias a la fuerza de su software first-party.

"A pesar de los rumores sobre lo contrario, el mercado de videoconsolas no está muerto", declara el analista Eric Smith. "Los jugadores hardcore se han movido más rápido que nunca para llevar a cabo el cambio generacional. La principal diferencia es que la gente de perfil casual que se compró una Wii siguen en los juegos casuales de carácter free-to-play y en juegos de tabletas y smartphones. Ese tipo de dispositivos han capturado a ese segmento de consumidores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.