Eiji Aonuma habla sobre los orígenes de Tingle, el peculiar personaje de The Legend of Zelda

Eiji Aonuma habla sobre los orígenes de Tingle, el peculiar personaje de The Legend of Zelda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor de la saga lo compara con la figura de Peter Pan en el sentido de que es un hombre "que no quiere crecer".


Desde su primera aparición en el genial The Legend of Zelda: Majora’s Mask de Nintendo 64, Tingle se ha convertido en uno de los personajes más peculiares de este universo de fantasía tanto por apariencia como por su forma de comportarse ante el jugador. Preguntado pues por los orígenes de este curioso individuo y el porqué de su estilo de vestir, el productor de la saga se ha limitado a decir que es "un tipo raro" que no quiere crecer.

"Cuando estábamos dándole vueltas a cómo debería ser el personaje que vende los mapas, decidimos que debía ser él mismo el que los hace. Y los crea flotando en el aire, de forma que puede ver los alrededores y dibujarlos", ha comentado Eiji Aonuma. "Pero cuando llegamos a ese punto, nos dimos cuenta de que alguien que flota por ahí dibujando mapas tiene que ser por fuerza bastante raro, así que decidimos convertirlo en un rarito", añade.

"Una de las razones que le hacen tan particular es que nunca ha querido crecer, de ahí que le diésemos un aspecto similar al de Peter Pan", remarca Aonuma en respuesta al porqué de ese atuendo tan llamativo que luce desde su primera aparición en la serie. "Si lo piensas, tiene mucho sentido: un tipo de verde que no quiere crecer y se pasa todo el día volando por ahí".

Como remate a esta descripción, Aonuma ha sido claro acerca de la sexualidad de Tingle. "No es gay. Solo raro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.