Shuhei Yoshida: "Es un momento interesante para la industria: tu rival puede ser también tu aliado"

Shuhei Yoshida: "Es un momento interesante para la industria: tu rival puede ser también tu aliado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una artículo en Bloomberg habla sobre la filosofía actual de Sony en el campo del videojuego.


Es un momento dulce para Sony. Los japoneses están muy cerca de vender 20 millones de PlayStation 4 en todo el mundo, una cifra con la que ninguna plataforma anterior de la familia podría haber soñado. En la presente historia de éxito y buenas noticias hay muchos implicados, siendo Shuhei Yoshida uno de los máximos representantes. Bloomberg ha querido ahondar en la figura del presidente de Sony Worldwide Studios, en su filosofía y comportamiento que lo ha llevado al éxito mediático.

"La industria se ha reducido demasiado. ¿Podemos seguir creando nuevos productos interesantes? Eso se ha convertido en una prioridad para nosotros" comenta Yoshida. En el texto hablan otros desarrolladores occidentales y orientales, siendo una de las mentes tras Tokyo Jungle, Yohei Kataoka, el que tiene uno de los puntos más interesantes del artículo: "Si no fuese por Sony no estaría desarrollando ahora. Yoshida fue como un business angel, algo impensable en la industria del videojuego".

Shuhei Yoshida aseguró que la competición va más allá de las plataformas domésticas y que es algo más de ecosistemas de contenido: "Está involucrada Apple, Google, Amazon y Microsoft. La plataforma abarca los contenidos y servicios que se ejecutan en el hardware, pero también el de diversos socios de otras empresas. Es un momento interesante para la industria, ya que tu rival puede ser también tu aliado". Hace unos días se supo que el interés de Sony se centraría en apoyar más si cabe a la marca PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...