Rise of the Tomb Raider: Pachter estima su exclusiva temporal para Microsoft en 10 millones de dólares

Rise of the Tomb Raider: Pachter estima su exclusiva temporal para Microsoft en 10 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que, desde Sony, se cree que las cantidades que se pagan en Microsoft por exclusivas temporales son "ridículas".


El conocido y polémico analista Michael Pachter ha protagonizado unas nuevas y controvertidas declaraciones, en esta ocasión recogidas por el portal GamingBolt, en las que sostiene que Microsoft podría haber pagado hasta 10 millones de dólares por la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider.

"Allá por el año 2007 Rob Dyer, que era el responsable de relaciones con third-parties de Sony, me dijo que Microsoft pagaba a distribuidoras por estas exclusividades de un mes, y el más famoso ejemplo era el de los mapas de Call of Duty que siempre salían un mes antes en Xbox 360", comentó Pachter. "Rob me dijo que las cantidades que desde Microsoft se pagaba por esto eran ridículas, y que Sony no era capaz de igualar sus pujas para poder salir el mismo día. Sony tenía que subir la cantidad para poder salir 30 días antes, y me contó que no compensaba".

"Creo que estaba equivocado. Ya no trabaja ahí, pero creo que estaba equivocado y me da la sensación de que Microsoft continúa usando ese truco de pagar por exclusividades limitadas. Creo que, sea lo que sea lo que ha pagado a Square Enix, estoy seguro de que Square ha hecho matemáticas y ha visto que compensa", explicó el analista. "Van a vender, probablemente, unas pocas unidades menos en PlayStation, y unas cuantas unidades más en Xbox, pero la cantidad de dinero que han obtenido seguramente compense esas diferencias. Y es que Microsoft estaría pagándoles, probablemente, varios millones de dólares por hacerlo. Probablemente no cientos de millones de dólares, pero sí que estimaría la cifra en unos 10 millones… Quizá más".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.