Juegos digitales y DLCs para consola superan en enero los 263 millones de dólares en Estados Unidos

Juegos digitales y DLCs para consola superan en enero los 263 millones de dólares en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GTA 5 es el juego que más vende en el terreno digital. En el top predomina software para consolas PlayStation.


Si no es para sacar pecho, las empresas no son muy transparentes a la hora de ofrecer números de venta de sus productos de forma abierta. En el caso de juegos digitales son más opacos todavía: Según los datos estadísticos que baraja SuperData Research tras codificar los datos de 37 millones de usuarios, en enero se han gastado 263 millones de dólares en el territorio de la descarga digital, lo que supone una media de crecimiento del 14% comparado con años anteriores.

Según SuperData, el juego que cuenta con mayores descargas es Grand Theft Auto V, que suma 31,8 millones de dólares solo en el campo del digital durante el mes de enero. Call of Duty: Advanced Warfare le sigue con 23,5 millones de dólares. Cierra el podio Destiny con 14,2. El caso de Dying Light, que ha gozado de un lanzamiento físico bastante peculiar, ha logrado llegar hasta los 12 millones de dólares. Aunque no contabiliza por zonas cuánto se ha descargado cada obra, se especifica que en el caso de Dying Light el 81% del total de copias vendidas viene de Estados Unidos.

El estudio calcula que el 63% del total vendido en el Top10 de software pertenecen a consolas PlayStation, repartidos en un 43% para PlayStation 4 y un 20% para PlayStation 3. Sin especificar cuánto se descarga en Xbox One y 360, lo único confirmado es que el 37% restante pertenece a máquinas de Microsoft. No se tiene en cuenta a otros juegos que seguramente han sumado mucho en las cuatro plataformas en los últimos tiempos pero que están fuera de las cabezas de carrera. FIFA, por ejemplo, queda fuera del ranking por centrar el estudio en Estados Unidos. Ningún juego de Nintendo sale en el Top10, por lo que Wii U y 3DS quedan fuera del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.