Un estudio presenta los motivos de compra de las diferentes consolas en Estados Unidos

Un estudio presenta los motivos de compra de las diferentes consolas en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Wii U predomina el factor diversión, mientras que en PS4 lo hace la mayor resolución y en Xbox One la imagen de marca.


La consultora Nielsen ha elaborado un informe de lo más interesante en el que recopila los motivos que impulsan a los estadounidenses a decantarse por una u otra consola. En este sentido, llama poderosamente la atención que en el caso de PlayStation 4 sean las cuestiones derivadas de una mejor resolución y el reproductor de blu-ray las que más interesan, frente al "factor diversión" de Wii U o la imagen de marca de Xbox One.

Los usuarios que apuestan por la consola de Nintendo lo hacen también porque es una máquina ideal para los más pequeños de la casa, su relación calidad precio, su catálogo de juegos exclusivos y la retrocompatibilidad. En el caso de PS4, su librería de juegos sumado al mayor poder de procesamiento son otras de sus características más remarcadas por los usuarios consultados. De Xbox One también interesan sus exclusivos, así como el "factor de diversión" que aparece mencionado en último lugar.

El informe también destaca que el 90 por ciento de los usuarios que han adquirido alguna de las tres consolas de nueva generación tuvieron también consola en el pasado ciclo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...