The Division concreta nuevos detalles sobre su vertiente multijugador competitiva

The Division concreta nuevos detalles sobre su vertiente multijugador competitiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las Zonas Oscuras podremos perder objetos de valor si caemos frente a los enemigos.


Hasta el momento se ha hablado casi en exclusiva de las misiones cooperativas del prometedor The Division, pero este esperado juego de acción y rol multijugador masivo en línea también contará con una faceta competitiva de la que su máximo responsable, Ryan Barnard, ha hablado en un podcast dedicado al juego.

El creativo de Ubisoft ha destacado en este punto que las batallas contra otros jugadores se desarrollarán en las llamadas Zonas Oscuras, que son lugares separados de la campaña principal de The Division donde, al morir, podremos perder de forma definitiva objetos de gran valor.

“Es otra de las grandes formas en las que realmente estamos cambiando lo que se hacía previamente en el género”, comenta Ryan Barnard. “Queremos que el PvP sea importante”, añade, pero reconoce que en un título de las características de The Division no siempre es fácil conseguir que la gente se adentre en esta modalidad de juego porque “puede ser un poco duro, pueden asustarse; generalmente son muy competitivos”.

Barnard reconoce que algunas comunidades online pueden llegar a ser hostiles, pero asegura que las Zonas Oscuras de The Division se han diseñado de tal modo que los usuarios van a querer regresar a ellas. “Lo que realmente queremos hacer es adoptar las partes más divertidas del PvP de otros juegos pertenezcan o no a este género; intentar conseguir mecánicas jugables más positivas por las que realmente nunca eres penalizado”, explica.

Lo que no significa que la lucha contra otros jugadores vaya a ser un paseo de rosas. Cuando descubres un objeto de valor en las Zonas Oscuras, tendrás que llevártelo consigo a través de las llamadas zonas de Extracción si quieres conservarlo en el resto de la partida. Si mueres por el camino, ya puedes despedirte de él. Sin ese toque de riesgo, comenta, sería como jugar al póker sin dinero.

Por otro lado, The Division también contará con una parte social muy similar a la torre de Destiny donde podremos relacionarnos tranquilamente con otros usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.