HTC presenta Vive, su dispositivo de realidad virtual diseñado junto a Valve

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alcanzará una resolución de 1200 x 1080 píxeles por cada ojo con una tasa de refresco de 90 imágenes por segundo.


A la espera de que Valve muestre en los próximos días su tecnología de realidad virtual, HTC ha presentado por sorpresa unas gafas VR llamadas Vive con las que prometen dar batalla a Oculus Rift y Project Morpheus.

Diseñadas en colaboración con la propia Valve, estas gafas de realidad virtual en su edición para desarrolladores cuenta con un panel de 1200 x 1080 píxeles para cada ojo con una tasa de refresco de 90 imágenes por segundo, visión de 360 grados y 70 sensores integrados, así como acelerómetro, sensor de posicionamiento por láser y giroscopio.

Tan avanzada es esta nueva tecnología que sus responsables aseguran evitará los temidos mareos que experimentan algunas personas al usar la realidad virtual. Por otro lado, Vive también incluirá un sensor de localización láser que monitorizará la posición de la cabeza del usuario con un margen de error de 0,1º (la décima parte de 1 grado de rotación).

Además, existirá algo llamado SteamVR Base Station que le permitirá al usuario andar en un entorno completamente 3D sin necesidad de mover al personaje con un pad tradicional. Serás tú directamente el que ande, confirman. Todas las Base Station detectan la posición de una persona en un espacio de 4,5m x 4,5m.

A falta de conocer más detalles, HTC espera estrenar la versión para desarrolladores de Vive en primavera de este mismo año, mientras que su versión comercial se lanzará a finales de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.