Nueva polémica sexual con Dead or Alive, en esta ocasión por una amenaza de baneo en un torneo

Nueva polémica sexual con Dead or Alive, en esta ocasión por una amenaza de baneo en un torneo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados protestan: "El aspecto sexual de Dead or Alive es parte de lo que hace al juego lo que es".


Recientemente hemos podido saber de una nueva polémica por el fuerte componente sexual de Dead or Alive 5, y es que el sitio web de carácter competitivo FreeStepDodge ha anunciado las normas de su torneo "TheHuBBs" el pasado sábado, y eso ha causado cierta controversia.

¿El motivo? Un "baneo ligero" sobre los que usen más de 100 "excesivamente sexualizadas prendas" para las luchadoras en los combates del torneo. "Dead or Alive siempre se ha conocido por el componente excesivamente sexual de sus luchadoras, y eso ha hecho que muchos ni siquiera quieran acercarse a la franquicia", se justifican. "El atractivo sexual de la IP nunca va a desaparecer, pero nosotros queremos que la gente se la tome en serio y empezamos con el baneo de ciertas prendas en los torneos off-line para forzar a la gente a centrarse más en el aspecto jugable del programa. Este `soft ban´ es a discreción de quien organice el evento, pero animamos firmemente a no utilizar los mencionados skins en stream para cosas del Top-8".

Las reacciones no se han hecho esperar. "El aspecto sexual de Dead or Alive es parte de lo que hace al juego lo que es", responden algunos aficionados. "Siempre ha sido así, y ahora algunos de los miembros de la comunidad tratan de negar la propia naturaleza del juego. Esto es una alienación de quien quiere jugar al título y no lo va a hacer más atractivo para los que no".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...