John Carmack: "La realidad virtual es más grande que los videojuegos"

John Carmack: "La realidad virtual es más grande que los videojuegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Carmack habla sobre mareos con Oculus Rift, sus aplicaciones y limitaciones.


El legendario John Carmack ha estado en la GDC de San Francisco hablando de Oculus Rift y su trabajo actual en Oculus VR. Según comentó en la conferencia ofrecida ayer, los mareos que provoca el visor de realidad virtual "son un problema real. Pero no es tan grande como podíamos imaginar en un principio". Se sabe de usuarios que tienen serios problemas a la hora de jugar con el visor, y que en algunos casos se ven obligados hasta a abandonar la experiencia.

Hay que llegar a compatibilizar móviles con realidad virtual

Según aseguró Carmack, se ha avanzado bastante en una materia en la que Oculus VR esperaba mayores problemas. Sobre la instalación de visores de realidad virtual como un estándar en el medio, el ex de ID opina que dicha circunstancia nunca se podrá dar si el dispositivo está "limitado al uso de PCs o consolas. Veo un mundo con miles de millones de usuarios usando cascos de realidad virtual, eso no podrá suceder si sigue siendo un periférico de PC o consola". La respuesta, piensa Carmack, sería la de llegar a compatibilizar móviles con realidad virtual.

Aseguró también que "la realidad virtual es más grande que los videojuegos" y confirmó lo que muchos ya piensan: aplicaciones que van más allá de los propios videojuegos. Los cascos de realidad virtual están siendo una de las tendencias importantes de la presente edición de la GDC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...