Source 2 no tendrá costes adicionales o royalties, pero los juegos que lo usen deben lanzarse en Steam

Source 2 no tendrá costes adicionales o royalties, pero los juegos que lo usen deben lanzarse en Steam
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Podrán ver la luz también en otras plataformas, pero entre ellas debe estar siempre Steam.


Eric Johnson, de Valve, ha hablado con el portal RockPaperShotgun sobre las posibilidades de Source 2 en cuanto a su comercialización después de su reciente anuncio, y ha ahondado un poco más en cómo sacarán partido de los distintos proyectos que opten por hacer uso de ese motor.

Según parece no habrá coste alguno por desarrollar con la nueva versión de su herramienta, algo que es común a otros engines anunciados recientemente como Unity o Unreal Engine 4, aunque en esos dos casos sí con distintos tipo de pagos o royalties directos. Como decimos no es el caso de un Source 2 que va a emplear otra forma de monetizarse.

Según Johnson es "enteramente gratuito" así que, ¿cuál será la forma de sacar un rédito financiero de su uso? La obligación de distribuirlo a través de Steam, es decir que el videojuego que lo emplee puede aparecer en consolas, teléfonos o en cualquier otra plataforma, pero debe lanzarse también en la plataforma digital de Valve, lo que le reporta a la compañía de Gabe Newell el 30% de los ingresos obtenidos a través de esta vía para cada juego.

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