Elite: Dangerous descarta el juego cruzado entre plataformas

Elite: Dangerous descarta el juego cruzado entre plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una idea que gusta al equipo de desarrollo, pero implica demasiado esfuerzo por las diferencias entre plataformas.


Recién anunciadas las versiones de Elite: Dangerous para PlayStation 4 y Xbox One, la pregunta era inevitable. ¿Compartirán servidores los usuarios de consola y los de PC? Y la respuesta no se ha hecho de rogar. No.

Porque aunque esta es una idea que gusta al equipo de Frontier Development, lo cierto es que implica demasiado esfuerzo como para que sea viable. "Ciertamente me gusta la idea del cross-play", ha declarado el máximo responsable del estudio, David Braben, pero "creo que el desafío para nosotros, lo que nos enfrenta a esta idea, es que también hemos dicho que queremos crear actualizaciones para todas las plataformas, y lo que no querríamos es que las actualizaciones del PC se retrasasen por cualquier motivo, o como si ocurre en otra plataforma", comenta.

La alternativa sería actualizar cada versión del juego en un momento distinto, lo que provocaría que existieran diferencias entre plataformas. Aun así, el equipo de Frontier ha dejado claro que todos los jugadores compartirán un mismo servidor, aunque físicamente no se vean.

"Lo que hemos dicho de forma definitiva es que ellos jugarán en el mismo mundo", donde los cambios en los precios de mercado, situación política y demás serán iguales para todos, prosigue Braben. "Me gustaría ver el juego cruzado también", insiste; pero esta es una opción que de momento parece fuera de su alcance.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...