Un usuario pierde 600 dólares tras robo de cuenta de PSN y Sony le ofrece 150 dólares de compensación

Un usuario pierde 600 dólares tras robo de cuenta de PSN y Sony le ofrece 150 dólares de compensación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No incumple las condiciones legales actuales del servicio actual en el territorio europeo.


Desgraciadamente, no todas las bondades de la red ayudan a proteger la información de los jugadores que la habitan. Un usuario de Reddit, Kadjar, ha hecho pública su historia tras un ataque que le ha costado 600 dólares en contenido descargable. Según relata el afectado, se levantó el pasado miércoles y comprobó que alguien había efectuado numerosos gastos desde su cuenta, que ahora estaba en posesión de un usuario de localización desconocida y lejos de su PlayStation 4.

Tras proceder a cambiar todo lo que pudo para evitar mayores problemas se puso en contacto con Sony, que solo le ofrecía reponer 150 dólares para gastar en PlayStation Network de los 600 perdidos en crédito, ni siquiera en dinero real. No acabó ahí la mala noticia: una disputa con su banco ocasiona el cierre de la cuenta de Kadjar, y con ella la desaparición de todos los juegos comprados legítimamente por el usuario antes del ataque. Una vez borrada la cuenta no hay forma de restaurarla. La situación para el afectado, en todo caso, le deja en un posición nada beneficiosa haga lo que haga.

El usuario ha puesto a disposición de los lectores de Reddit la conversación que tuvo con uno de los técnicos en el chat de Sony, ofreciendo la ayuda que tenía a disposición pero concretando los detalles que ha compartido el propio Kadjar. En las últimas fechas se ha venido repitiendo la historia en Reddit, algo que ha preocupado a algunos usuarios. La recomendación es la de siempre: proteger la cuenta con las mejores medidas para evitar sustos por parte de ataques malintencionados. ¿Pero es suficiente?

El caso en Europa ante hipotéticos ataques no es mejor que el americano, la empresa japonesa se reserva el derecho a hacerse cargo de los diferentes gastos producidos por ataques siempre que ellos no hayan tenido nada que ver con el caso y explica en el punto 19 de Términos de Servicio de Sony Entertainment Network que “si somos responsables por la falta de prestación de productos de pago disponibles a través de SEN, nuestra responsabilidad y su única compensación (a nuestra discreción) está limitada bien a prestar de nuevo el producto pertinente o, reembolsar la cantidad pagada por el producto a su monedero de SEN. Nuestra responsabilidad y su única compensación en cualquier otra circunstancia está limitada a 50 £ (o el equivalente en la divisa local) o, en caso de ser superior, la cantidad de fondos no usados de su monedero de SEN”.

Por supuesto, los diferentes cambios que hace Sony en su contrato se estipulan en el punto 20 y se avisan cada vez que suceden. La empresa advierte que pueden “realizar cambios en estos términos de servicio de vez en cuando. Le notificaremos de cambios materiales con una publicación al iniciar sesión en SEN con un mensaje a través de PSN o con un correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta SEN”. Si el usuario decide aceptar los cambios sin leerlos y acceder a los servicios en línea de Sony “ significa que se aceptan dichos cambios”. Y si no estás de acuerdo con los cambios la empresa dice “póngase en contacto con nosotros para cerrar su cuenta”. Cualquier batalla legal con Sony se convierte en una maraña difícilmente asumible por un usuario normal.

Los usuarios de Reddit se han solidarizado con el afectado, al que han ofrecido juegos y donaciones para restaurar parte de lo perdido, pero el objetivo actual de Kadjar es el de denunciar el mal servicio técnico de la empresa en Estados Unidos “y ayudar a cambiarlo” para que no se vuelvan a repetir problemas como el presente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.