El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos

El guionista de Borderlands 2 no está demasiado de acuerdo con los protagonistas mudos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los testers estaban realmente irritados porque en un juego tan colorista en cuanto a personajes y gags el protagonista era un agujero negro".


El guionista de Borderlands 2, Anthony Burch, ha hablado con el portal Kotaku sobre el videojuego que escribió para GearBox, y lo ha hecho para dejar clara su posición en cuanto a los personajes silenciosos.

"Este tipo de caracterización funciona porque, en teoría, tu personaje así nunca dice nada con lo que puedas estar en desacuerdo para hacer que estés siempre inmerso en la experiencia. No estás en riesgo de que tu protagonista diga algo que no quieres que diga", dejó claro Burch. "Si tu franquicia trata de ser inmersiva y poner al jugador en un estado mental de investigación (como Bioshock antes de Infinite), un protagonista mudo le puede dar a la audiencia el espacio para sentir curiosidad. Así consigues algo genial en cuanto a mundos solitarios y aterradores".

Sin embargo cree que no es el caso de Borderlands. "Los testers estaban realmente irritados porque en un juego tan colorista en cuanto a personajes y gags el protagonista era un agujero negro", reconoció. "Todo en el juego tenía una historia detrás, incluso las hordas de bandidos sin nombre. Todo estaba explicado y tenía chistes a sus espaldas, a excepción de los personajes principales".

Siguiendo este enlace puedes conocer el resto de interesantes reflexiones de Burch sobre el tema de los personajes silenciosos o parlanchines.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...