La marca PlayStation vuelve a ser la principal fuente de alegrías financieras para Sony: 4.000 millones en ingresos

La marca PlayStation vuelve a ser la principal fuente de alegrías financieras para Sony: 4.000 millones en ingresos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Genera más ingresos que cualquier otra división de Sony gracias a un notable aumento en las ventas de PlayStation 4.


Contamos ya con los datos fiscales del tercer trimestre del período, el concluido el día 31 de diciembre del 2014, para la división Game & Network Services de Sony, números que dejan a la parte del entretenimiento como principal activo financiero del gigante tecnológico nipón.

Concretamente hablamos de unos 4.000 millones de euros en ingresos sólo para esta parte del negocio, datos debidos fundamentalmente a un “significativo aumento en las ventas de PlayStation 4” en comparación con el mismo período del año anterior. Concretamente hablamos de un 16,8% para un total de 6,4 millones de videoconsolas por las 4,5 millones del mismo tramo pasado. Estos datos ayudan a suavizar el impacto del lógico decrecimiento de los datos de ventas de PlayStation 3.

En los totales hablamos de un incremento hasta 213 millones de euros en los beneficios netos de la división a pesar de la caída de elementos como PS Vita o PSTV, que han registrado una bajada de 86 millones en comparación con el plazo anterior. Por lo que respecta a toda Sony ha sido un período positivo, con ventas que aumentan en un 6,5% y unos ingresos netos que escalan hasta el 104% aunque se espera una cierta pérdida en los globales cuando concluya el año fiscal.

La compañía nipona, ya por último, prevé ventas combinadas de 17,5 millones de PlayStation 3 y PlayStation 4 para el año fiscal 2014, que concluye en marzo de 2015, y que supone un aumento de 500.000 unidades con respecto a la previsión inicial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.