Las acciones de Nintendo se disparan tras su intención de entrar en el mercado de los Smartphone

Las acciones de Nintendo se disparan tras su intención de entrar en el mercado de los Smartphone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En pocas horas han aumentado en torno a un 27 por ciento y los analistas ven con buenos ojos la estrategia de la Gran N.


Esta misma mañana el presidente de Nintendo sorprendía a propios y extraños confirmando que la Gran N se había aliado con DeNA para crear videojuegos para dispositivos móviles. Noticia que ha tardado poco en tener un efecto tremendamente positivo en el valor bursátil de la firma nipona, con un aumento del 26,80 por ciento en sus acciones. Esto sitúa las acciones de la compañía en torno a los 18 dólares.

Las buenas noticias también llegan por parte de los analistas financieros, que han recibido con los brazos abiertos este anuncio. Así, el analista Piers Harding-Rolls de la firma reconoce que la alianza entre Nintendo y DeNA "es una buena opción que ofrece una serie de importantes sinergias para dos empresas que son líderes en sus respectivos segmentos".

"No solo hay un beneficio directo para Nintendo por parte de los consumidores de Smartphone y tabletas", continúa. "El ecosistema de aplicaciones es muy importante para alcanzar nuevos usuarios" y esto permitirá a los de Kioto alcanzar "una nueva y mayor audiencia".

Además cree que este acuerdo "tiene sentido comercial a muchos niveles", aunque lo más importante será que ambas compañías compaginen adecuadamente su forma de trabajar. "El principal desafío será unir las culturas de ambas compañías y adecuar la velocidad de desarrollo que se necesita en el marco de los móviles con el enfoque más paciente y sistemático de Nintendo en la producción de juegos y contenidos".

El cómo se monetizarán estos nuevos productos también será "un reto" teniendo en cuenta "los diferentes modelos utilizados por Nintendo y los micropagos de DeNA".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...