Nintendo llevaba en conversaciones con DeNA para dar el salto a móviles desde 2010

Nintendo llevaba en conversaciones con DeNA para dar el salto a móviles desde 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Finalmente Nintendo ha estado preparada para hacer esto. Y nosotros lo estuvimos todo el tiempo".


Ayer nos despertábamos con el potente anuncio de que Nintendo se alía con DeNA para llevar algunas de sus grandes producciones a teléfonos móviles en forma de nuevos videojuegos, hoy contamos con información de manos del CEO de la compañía especializada en software para teléfonos.

"El juego en teléfonos es nuestro negocio, y definitivamente queríamos ser el número 1 en el mundo", declaró Shintaro Asako, CEO del estudio, al portal GamesBeat. "A nivel interno hemos tenido muchas reuniones estratégicas. La mayor solución siempre era la de buscar un gran propietario de IPs que todavía no se hubiera sumergido en el mercado de los teléfonos".

"Realmente la razón de que Nintendo se haya convencido de trabajar con nosotros es la de que llevamos en conversaciones con ellos desde 2010. Sí, llevamos hablando con ellos mucho, mucho tiempo", comentó el ejecutivo. "Finalmente Nintendo ha estado preparada para hacer esto. Y nosotros lo estuvimos todo el tiempo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...