CD Projekt: "No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador"

CD Projekt: "No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma explica el proceso de creación de su mundo, creado centímetro a centímetro.


La artesanía de The Witcher 3: Wild Hunt está fuera de toda duda. Si existiese alguna sospecha al respecto del trabajo que están haciendo los polacos de CD Projekt en las nuevas aventuras de Geralt de Rivia, Miles Tost, uno de los encargados de crear los escenarios del juego, ha explicado cómo se ha llevado el proceso de creación del nuevo universo: todo está hecho a mano.

El artista alemán ha compartido en el foro oficial del juego que el trabajo se llevó a cabo con otros dos desarrolladores, Daniel Olejnik y Marcin Michalski, y que consistió en trabajar durante mucho tiempo en crear el mundo de la tercera parte de The Witcher. Cada esquina, erosión del terreno y arbusto se ha aplicado a mano por parte el equipo, sin herramientas de creación que creasen de forma aleatoria el terreno, como es habitual en otras producciones.

Quiso ejemplificarlo con una ciudad: "Piensa en la ciudad de Novigrad: ninguna de las casas ha sido puesta ahí de forma procedural o con algún algoritmo: la ciudad ha sido planeada cuidadosamente y construida, desde los senderos a cualquier camino que haya entre sus casas". El artista va más allá: "No hay ningún rincón de nuestro mundo que no haya sido tocado por algún desarrollador". Asegura que muchas de las texturas también se han pintado a mano.

Reconoce que es "un trabajo descabellado y un gran sacrificio, pero ha valido la pena y, honestamente, pensamos que el esfuerzo lo ha convertido en un juego mejor y lo hace mucho más disfrutable". Sin duda, uno de los títulos más esperados del momento. Se estrena el 19 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.