Nintendo: "Nuestra alianza con DeNA no es fruto de una ausencia de opciones óptimas o arrinconamiento"

Nintendo: "Nuestra alianza con DeNA no es fruto de una ausencia de opciones óptimas o arrinconamiento"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Compartió con accionistas algunas declaraciones sobre el salto de la firma a móviles.


La historia de Nintendo y su lanzamiento a las plataformas móviles seguirá dando titulares durante mucho tiempo. Las nuevas declaraciones son del propio Satoru Iwata, presidente de la empresa, en un encuentro con accionistas en suelo japonés en el que ha valorado la situación de la empresa y su posición en un mercado extraño y nuevo para ella.

Iwata no cree que Nintendo se haya visto arrinconada por el propio mercado a pesar de la insistencia de publicaciones de todo el mundo: "Aunque muchos medios han escrito que Nintendo se ha visto acorralada, no creo que nadie nos haya arrinconado". El japonés ve importante evolucionar y tomar decisiones a tiempo para no caer en la competición: "No creo que sea necesario decir que si una compañía no es capaz de encarar los rápidos cambios de su mundo se enfrenta a la decadencia. Me gustaría destacar, sin embargo, que nuestra alianza no es fruto de una ausencia de opciones óptimas o arrinconamiento".

Aunque muchos medios han escrito que Nintendo se ha visto acorralada, no creo que nadie nos haya arrinconado

La relación de la firma de Kioto con DeNA, su aliada en el territorio del juego para teléfonos y tabletas, también fue analizada por el presidente. Iwata considera capital la relación, ya que en el territorio de los dispositivos móviles, "DeNA sabe cosas que Nintendo no". Parece que DeNA no fue la única candidata y que la empresa ya fue tentada en otras ocasiones por otras firmas: "Nintendo ha recibido proposiciones por parte de una gran variedad de compañías. De todas ellas hemos escogido DeNA".

Por supuesto, Iwata tiene su propia opinión formada al respecto de la decisión y quiso compartirla con los accionistas: "Mi punto de vista personal es que estamos en el momento oportuno de hacerlo por diferentes factores: encuentros con personas, la forma en la que han progresado nuestras charlas y las ideas que se han generado de forma simultánea al proceso. Queremos esforzarnos al máximo para mostrar que nuestra decisión se ha tomado en el momento correcto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.