El director de Xenoblade Chronicles 3D se ve capaz de elevar el nivel de los RPG para portátiles con su juego

El director de Xenoblade Chronicles 3D se ve capaz de elevar el nivel de los RPG para portátiles con su juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Mi idea base era la de crear una obra maestra dentro del género RPG”.


Recientemente en el marco de las entrevistas Iwata Asks, el presidente de Nintendo se ha entrevistado con el director de Xenoblade Chronicles, uno de los lanzamientos más esperados del catálogo de las máquinas portátiles de Nintendo.

“Por supuesto. Mi idea de base era que quería crear una obra maestra dentro del género JRPG así que, mientras trabajaba en el juego, fui reuniendo cuidadosamente los muchos elementos que son necesarios para lograr ese objetivo”, explicó Tetsuya Takahashi, la figura creativa.

“Pudimos hacerlo en New Nintendo 3DS por la potencia que ofrece. Por supuesto, el proceso no fue nada fácil. Hubo una fase en el que las cosas no se veían nada claras. Sabíamos que probablemente conseguiríamos hacerlo, pero no sabíamos cuándo estaría acabado. Pero lo consiguieron. Cuando vi lo bien que funcionaba me quedé asombrado, ¡el mundo se movía igual!”, relató. “También me hizo pensar que cuando hicimos Xenoblade Chronicles para Wii, ni se nos pasó por la cabeza ponerlo en una consola portátil de Nintendo. Pero ahora podemos jugar a Xenoblade Chronicles en New Nintendo 3DS y, aunque esto pueda sonar algo parcial, pensé que esto va a poner muy alto el listón de los RPG en las consolas portátiles”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...