En Reino Unido habrá profesores que podrán denunciar a la policía a padres cuyos hijos usen videojuegos violentos

En Reino Unido habrá profesores que podrán denunciar a la policía a padres cuyos hijos usen videojuegos violentos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Se nos ha aconsejado ponernos en contacto con la policía en esos casos", comentan desde el colegio Pear Tree School.


Este fin de semana ha sido noticia en Reino Unido el colegio Pear Tree School de Nantwich y algunas otras escuelas, hasta 16, de Cheshire por el envío de una serie de misivas a los padres por permitir a sus hijos utilizar videojuegos de carácter violento.

"Algunos niños parece que han estado usando o viendo a sus padres con videojuegos violentos que son inapropiados para sus edades por contenidos de violencia o sexo como Call of Duty, GTA o Dogs of War, así como otros de perfil similar a los que los niños no deberían tener acceso", explican en las misivas esos centros.

"Si vuestros hijos tienen permiso para acceder a contenidos inapropiados o cualquier videojuego o producto asociado que sea para mayores de 18 años se nos ha recomendado ponernos en contacto con la policía y con centros de cuidado social por negligencia", comentan.

En las cartas, y en otro orden de cosas, también se avisa a los padres por otros elementos y aplicaciones como Facebook o WhatsApp según informa el diario británico The Independent.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...