El creador de Oddworld cree que las actitudes nocivas de la industria no responden a "personas o empresas: dependen del capitalismo"

El creador de Oddworld cree que las actitudes nocivas de la industria no responden a "personas o empresas: dependen del capitalismo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La relación de innovación y riesgo, dice, va regida según la inversión que se hace.


Viniendo del creador del universo Oddworld, Lorne Lanning, y viendo la temática del juego protagonizado por Abe, no suena extraña la crítica al sistema capitalista que ha efectuado el artista en una entrevista con el medio GamesIndustry. Allí ha expresado su opinión al respecto de la industria y de los riesgos que se toman a la hora de invertir ciertas cantidades de dinero a la hora de crear una nueva producción: "Todas las empresas necesitan crecer. Si eres una compañía necesitas tener un crecimiento constante que te permita conquistar nuevos territorios. El día que dejas de hacerlo tu libertad queda bajo la fianza de tus accionistas".

El veterano desarrollador piensa que las condiciones de los trabajadores empeoran según el riesgo capital que asume cada empresa. Las firmas se escudan en el supuesto riesgo y en la cantidad invertida para hacer trabajar más a sus desarrolladores y repartir menos beneficios. Lanning comparó en un momento de la entrevista el estado de la industria con el del mundo de la música, ejemplificando el caso de la película Artifact y comentó que las actitudes más nocivos del negocio no dependen "de personas o empresas: dependen del capitalismo. Ya no hay compañías, esto es Wall Street".

Piensa que la situación puede estallar en cualquier momento para las grandes editoras, y que al momento que "despierten" habrá que trabajar "para evitar" una situación así de nuevo. Cree que el mercado independiente, su éxito y sus riesgos van regidos por las inversiones que se hacen, y que la relación entre riesgo e innovación es obvia: "Según lo barato que sea el producto, mayores posibilidades creativas hay. Si tu juego gasta menos puedes tomar mayores riesgos". Puedes probar gratis en PlayStation Plus Oddworld: Abe´s Oddysee New N'Tasty! su última versión del clásico Abe's Oddysee.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.