SledgeHammer: "Call of Duty debía evolucionar, eso ayudaría a evolucionar también a la competición"

SledgeHammer: "Call of Duty debía evolucionar, eso ayudaría a evolucionar también a la competición"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Mejia revisa los elementos que han ayudado a renovar Call of Duty con Advanced Warfare.


El portal VG247 ha charlado con los miembros de SledgeHammer tras la realización de la última edición del Call of Duty Championship, la primera basada en un juego de la compañía, que ha quedado prendada de la comunidad y de cómo se ha desarrollado el evento y su recepción a lo largo del mundo: "Nunca imaginamos algo así de grande. La gente está jugando al más alto nivel" comentaba Mike Mejia, uno de los productores del estudio.

El productor aseguró que "nos fijamos cada año más en los eSports. Cada vez crece y crece más y sus jugadores maduran". El equipo de desarrollo, sin embargo, no quiso olvidar la parte del espectador y confesaron que es difícil añadir nuevos modos que puedan satisfacer a los usuarios que lo juegan y a los que ven las partidas: "Llegamos a hacer 40 prototipos antes de dar con Uplink", garantizó que el secreto del éxito de Advanced Warfare ha estado en poder equilibrar una cantidad enorme de armas y todas las habilidades del exoesqueleto.

Imagen de Call of Duty: Advanced Warfare

Aseguran que su contacto con los usuarios, la propia comunidad competitiva y los locutores de partidos ha sido uno de los elementos que han acabado dando distinción al más reciente episodio de Call of Duty: "La gente sabía que el juego debía evolucionar y que eso ayudaría a evolucionar también a la competición y cómo se disfruta del juego. Ha sido un COD Champs muy diferente del de hace tres años". El poder ofrecer modos de juego tan diferentes entre sí como el propio Uplink y Buscar y Destruir es otro de los secretos que ayudan a que la comunidad disfrute de las partidas.

El campeonato se celebró durante el pasado fin de semana. El equipo americano Denial se hizo con la copa, los anillos y el cheque de 400.000 dólares que les acredita como uno de los mejores equipos del mundo de Call of Duty: Advanced Warfare.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.