Microsoft descartó la idea de regalar la Xbox original

Microsoft descartó la idea de regalar la Xbox original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En aquel momento se pensó en convertirla en la máquina de los jugadores casuales".


Lorne Lanning, de Oddworld Inhabitants, ha hablado recientemente con el portal GamesIndustry sobre cómo es concibió la primera Xbox, dejándonos una interesante información sobre una de las opciones que se valoró inicialmente. Regalar la Xbox original.

"En aquel momento en Xbox se pensó que el mercado hardcore iba a ser casual. Pensaron en convertirla en la máquina de los jugadores casuales", explicó Lanning, del estudio de los responsables de Oddworld. "Así es como se acercaron a nosotros, porque decían que teníamos algo que podría competir con Mario y se pensaba que era contra lo que había que luchar. Querían ese espacio y adoraban Oddworld, pensaban regalar la Xbox original".

"Así que pensamos que si iban a regalar la primera Xbox iban a ganar, y si iban a ganar nosotros queríamos subirnos a su barco", continuó, recordando además que la idea de ofrecer hardware a coste cero o a costes muy bajos ha sido algo que en la compañía norteamericana han barajado a menudo para sus proyectos en un modelo popularizado por la industria de la telefonía móvil y que pudo haber ofrecido aquella consola con Windows como sistema operativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.