Amiibo Touch & Play permitirá usar amiibos para jugar a títulos de NES y SNES

Amiibo Touch & Play permitirá usar amiibos para jugar a títulos de NES y SNES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparecerá en mayo como descarga gratuita en la eShop


Nintendo ha anunciado una aplicación conocida como Amiibo Touch & Play en la que podremos usar nuestros amiibos para jugar a títulos emblemáticos de NES y SNES. Los juegos se activan de forma aleatoria cuando colocamos nuestros amiibos, independientemente de cuales sean, y cada vez que los coloquemos en el GamePad el nivel cambiará. Significa que si tienes dos amiibo de Mario uno podría dar acceso a Mario World y el otro a Super Metroid, y siempre que uses susodicha figura en otro sistema se podrá acceder al juego asignado.

Satoru Iwata lo ha presentado como: "una caja de bombones en la que nunca sabes lo que te va a tocar".

Ya se especuló con la presente función para las amiibo hace más de un mes. En un encuentro con accionistas se explicó la presente característica. Touch & Play llegará a Wii U el próximo mes de mayo, será una descarga gratuita para todos los usuarios del sistema doméstico y dará acceso a la compra de los juegos completos a golpe de dedo. El catálogo de juegos clásicos mostrados ayer durante el Nintendo Direct es inmenso: va desde F-Zero a Ballon Fight pasando por cualquier Mario imaginable, Kirby o A Link to the Past.

En materia de juegos clásicos y Consola Virtual, Nintendo anunció durante la celebración del Nintendo Direct de ayer que juegos de Nintendo 64 y DS se sumarán al catálogo de juegos retro de Wii U. Los primeros agraciados han sido Mario Kart DS, Wario Ware Touched, Donkey Kong 64 y el histórico Mario 64.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.