La publicidad de juegos para móviles manda en la televisión americana

La publicidad de juegos para móviles manda en la televisión americana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Firmas como King o Supercell tienen mayor presencia que Sony, Microsoft o Nintendo.


Aunque el primer trimestre no sea el territorio tradicional de los anuncios de videojuegos en televisión, lo cierto es que empresas móviles y software como Candy Crush Saga, Game of War, Clash of Clans o Heroes Charge han tomado el liderato en los anuncios televisados de videojuegos en Estados Unidos.

Según un estudio de iSpot.TV, se ha invertido más de 210 millones de dólares en publicidad de juegos en televisión, y la única empresa tradicional con ingresos importantes ha sido PlayStation. El resto del gráfico está dominado por empresas móviles, que se comen gran parte del pastel actual.

El caso más claro de la presente tendencia se pudo comprobar durante la Super Bowl del presente año: se llegaron a publicitar tres juegos durante uno de los eventos deportivos de la temporada. Alguno de ellos, como el caso de Clash of Clans y la presencia del Liam Neeson en su clip, dieron la vuelta al mundo y cuenta por millones sus visualizaciones en YouTube tras el partido ganado por los Patriots.

Aseguran los datos del presente estudio, King (Candy Crush Saga), Machine Zone (Game of War) y Supercell (Clash of Clans) lideran en el primer trimestre del mercado. Para encontrar a las tres grandes firmas de hardware doméstico hay que acudir a la cuarta, quinta y octava plaza, con PlayStation, Nintendo y Microsoft ocupándolas respectivamente.

El top-10 de firmas queda compuesto por otras firmas móviles importantes. Tres de las más grandes desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos como 2K (séptima), Electronic Arts (undécima) o Ubisoft (vigesimoprimera) tienen posiciones que no se corresponden con el poder que tienen en la industria.

Quedará analizar el presente gráfico una vez pase la próxima campaña navideña, momento en el que, tradicionalmente, empresas de la presente categoría apuestan fuerte por la televisión. Sin embargo, no deja de ser significativo el presente dato de publicidad invertida por los reyes del móvil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.