Phil Spencer garantiza que Kinect "no está abandonado"

Phil Spencer garantiza que Kinect "no está abandonado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasa en una entrevista la decisión de apartar el dispositivo de la consola.


El mandamás de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, ha atendido al medio Games Radar en una entrevista en la que ha repasado la actualidad de Kinect en el ecosistema de Xbox One. A pesar de lo que pueda parecer, Spencer ha garantizado que la cámara "no está abandonada. Hemos desarrollado la versión 2.0 de Upload Studio, que supone un gran punto para las cosas que puedes hacer con Kinect".

El objetivo de la empresa pasa por añadir nuevos elementos que sumen "funcionalidades para hacer valiosa dicha parte del ecosistema". Spencer valoró de forma muy positiva la decisión de apartar el accesorio del pack de la máquina. Asegura que "el precio es algo importante para la consola: hemos visto durante la campaña navideña en el Reino Unido y Estados Unidos que hicimos bien en bajar el precio, algo muy bueno. Quiero asegurarme que los clientes tienen elección a la hora de valorar cuánto vale la funcionalidad de Kinect con la compra de cada consola".

Hay equipos creativos siguen trabajando en hacer de Kinect algo que mejore la experiencia de entretenimiento

No obstante, la decisión sigue existiendo: "Si quieres comprar una consola con Kinect todavía hay disponibles. Si deseas hacerte con la máquina y comprar Kinect más tarde o no estás interesado en el dispositivo, eres libre de hacerlo". El futuro de la cámara sigue vivo, ya que hay "equipos creativos siguen trabajando en hacer de Kinect algo que mejore la experiencia de entretenimiento". Comentó que "hay un montón de cosas y anuncios por mostrar sobre el trabajo que hace la gente con Kinect. Seguiremos construyendo experiencias que saquen partido a la voz y las cámaras".

Por último, opina que el objetivo del equipo estuvo en encontrar funcionalidades para Kinect dentro del videojuego tradicional, algo que no sucedía en todos los géneros y que cuando "jugabas a Call of Duty o Halo no encontrabas un lugar que dijera 'eh, necesito un Kinect".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.