Monolith Soft: "Xenoblade Chronicles X transmitirá sensaciones jugables distintas a su antecesor"

Monolith Soft: "Xenoblade Chronicles X transmitirá sensaciones jugables distintas a su antecesor"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores destacan el componente de "mundo abierto" de esta nueva aventura de rol.


Preguntado por las diferencias entre el prometedor Xenoblade Chronicles X de Wii U y su excelente antecesor, recientemente adaptado a Nintendo 3DS, el máximo responsable de Monolith Soft ha destacado que aun a pesar de conservar una misma base jugable, ambas aventuras de rol transmiten sensaciones distintas.

"Creo que Xenoblade Chronicles X transmitirá sensaciones distintas a las del primer Xenoblade Chronicles", ha declarado Tetsuya Takahashi en una entrevista con Gamespot. ¿El motivo? Mientras que el original de Wii era "un bonito juego lineal, Xenoblade Chronicles X no, y creo que una gran parte de la jugabilidad dependerá de ello".

El creativo nipón destaca además que el clásico de Wii es "historia", mientras que su sucesor "se perfila para ser un juego más centrado en los elementos de acción que se aprovechan de las ventajas del mundo abierto en lugar de los elementos argumentales. Sin embargo", aclara Takahashi, "los dos juegos conservarán unas bases comunes que son elementos fundamentales en la serie".

El prometedor Xenoblade Chronicles X de Wii U se estrenará en las tiendas japonesas en cuestión de pocos días. De momento nada se ha dicho acerca de su fecha de publicación en occidente, aunque su lanzamiento podría producirse a finales de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.