A los creadores de Ori les gustaría trabajar en un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial

A los creadores de Ori les gustaría trabajar en un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscarían un enfoque alejado de "tópicos", tal y como en su día lo hizo la película La Lista de Schindler.


El máximo responsable de Moon Studios, creadores del excelente Ori and the Blind Forest, ha mostrado su interés por desarrollar un videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que huya de los "tópicos" que han predominado en la mayoría de títulos ambientados en este período histórico.

Según Thomas Mahler la idea sería crear una suerte de "documental interactivo" sobre el judío eslovaco Rudolf Vrba, que logró escapar del terrorífico campo de concentración Nazi en Auschwitz en 1944. Es por eso que en estos momentos el prototipo en el que trabajan los padres de Ori responde al nombre de "Proyecto Memoria".

Es un poco embarazoso cómo la industria del videojuego ha manejado la temática de la Segunda Guerra Mundial como un tópico.

"Es un poco embarazoso si nos fijamos en la industria del videojuego y en cómo han manejado la temática de la Segunda Guerra Mundial como un tópico", afirma. "Si realmente queréis ver lo atrasados que están los juegos en términos de narrativa, tan solo tenéis que fijaros en eso", apostilla Mahler.

El mayor problema que existe actualmente, aclara, es que estos juegos no ahondan en temas "tan interesantes" como la psicología humana. "Cada uno de estos juegos versan sobre, bueno, disparar a algunos nazis. Es tan estúpido", critica el máximo responsable de Moon Studios.

Sobre cómo saldrá adelante este proyecto, Mahler parece tener claro que debe ser una obra auto financiada por ellos mismos, ya que es una idea difícil de vender a una gran empresa. "En estos momentos no hay forma alguna en la industria de crear algo como La Lista de Schindler de los videojuegos", asevera.

Lo que parece claro es que Moon Studios está dispuesto a sacar adelante este proyecto, y en estos momentos ya han invertido "un montón de dinero" en Proyecto Memoria. "Creo que podría ser algo increíble para la industria del videojuego", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.