El nuevo Mass Effect nos permitiría explorar un universo cuatro veces mayor que el de su antecesor

El nuevo Mass Effect nos permitiría explorar un universo cuatro veces mayor que el de su antecesor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han filtrado posibles nuevos datos sobre esta esperada aventura de rol.


Un usuario de Reddit ha sacado a la luz importante información sobre el nuevo Mass Effect, aunque obviamente de momento debemos tratarla como pura especulación ya que ni Electronic Arts ni el equipo de BioWare a cargo de esta esperada aventura de rol han confirmado su veracidad.

Sobre el argumento de este nuevo episodio, la filtración señala que la historia se desarrollará en un lugar y momento totalmente alejados de lo vivido en la trilogía original, con la inhóspita galaxia de Andrómeda como telón de fondo para una historia que girará en torno al clúster de Helius. En ese contexto, tomaríamos el papel de un explorador destinado a buscar un nuevo hogar para la humanidad.

Esta sería la excusa para ahondar también en nuevos misterios relacionados con los Remnants y su poderosa tecnología -de ellos conocíamos sus ruinas ancestrales-, amén de conocer nuevas especies alienígenas y mundos inexplorados. En este sentido, señala la filtración, habría cientos de sistemas solares por explorar, lo que nos dejaría con un mapa del universo cuatro veces más grande que el de Mass Effect 3.

Este nuevo Mass Effect mantendría intactas las misiones de lealtad, con las que nos granjearemos el apoyo de nuestros aliados desbloqueando nuevas habilidades especiales; así como diálogos repletos de toma de decisiones en los que ahora parece habrá muchas más alternativas. Podremos interrumpir ciertas frases, coger un arma y amenazar a los interlocutores para que actúen como deseemos y demás opciones similares a las vistas en la trilogía original.

Imagen de Mass Effect: Andromeda


Más opciones de personalización
Uno de los grandes avances de este nuevo Mass Effect parece estar encaminado a aumentar las opciones de personalización no solo de nuestros héroes, sino también de los vehículos a su cargo y los planetas por los que se moverán.

Si hablamos de la nave Tempest, que sería la que nos guíe de uno a otro mundo, habrá opción de personalizarla con trofeos, botín e incluso las fotos que tomemos a lo largo de nuestro viaje. El vehículo de exploración terrestre Mako, que ya dijeron desde BioWare que tendría mayor importancia que nunca, será completamente personalizable con opción de integrar un sistema de propulsores para alcanzar mayor velocidad, generadores de escudo, detectores de enemigos... e incluso podremos pintarlo de varias formas distintas para que sea único.

Más interesante resulta la información relacionada con las colonias que podremos establecer en algunos planetas, y que en base a las elecciones realizadas nos concederán diversas bonificaciones como, por ejemplo, un incremento en el tipo de misiones especiales que se nos ofrecen, la posibilidad de eliminar la "niebla" en el mapa estelar si optamos por colonias especializadas en la exploración, o un flujo constante de recursos si es de tipo minera. Además, también podremos fabricar nuevos objetos valiéndonos de la tecnología alienígena.

Imagen de Mass Effect: Andromeda


Misiones y multijugador
El nuevo Mass Effect parece contará con una amplia variedad de misiones entre las que se incluirían los Khet Outpost, que nos propondrían sobrevivir a diversas oleadas de enemigos para disminuir su poder en una zona en concreto, conseguir por supuesto experiencia, así como opciones narrativas adicionales.

Las Strike Team se dividirían en dos bloques: las pasivas, en las que nos limitaremos a reclutar mercenarios para adiestrarlos y enviarlos a través del universo a cumplir diversas tareas, y las activas, que si lo deseamos podremos completar por nosotros mismos usando a nuestros personajes de la vertiente multijugador. Precisamente por ello podremos jugarlas en cooperativo, aunque esto implica que su nivel de dificultad aumentará.

BioWare también estaría decidida a recuperar el modo horda que vimos en Mass Effect 3, dándonos la oportunidad de combatir a los enemigos en batallas para cuatro jugadores. Por último, la filtración habla de unas misiones especiales destinadas a recuperar la tecnología Remnant, sita en diferentes ruinas repartidas por toda la galaxia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.