DICE promete que su Star Wars: Battlefront volverá "a las raíces" de la saga

DICE promete que su Star Wars: Battlefront volverá "a las raíces" de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Trabajan mano a mano con LucasFilm para dar forma a este videojuego.


Presentados hace escasos días los primeros detalles de Star Wars: Battlefront, son muchas las dudas que ha suscitado el regreso de esta querida serie de juegos de acción multijugador que ha pasado a manos de DICE, creadores entre otras de la saga Battlefield. Y una de estas tiene que ver precisamente con el temor de muchos aficionados por qué este juego de La Guerra de las Galaxias se convierta en un mod de Battlefield con estética de Star Wars.

A este respecto el mánager general del estudio, Patrick Bach, ha querido tranquilizar a los seguidores de la franquicia asegurando que si el juego se llama Star Wars Battlefront es por una razón

"La idea de crear un juego de Star Wars: Battlefront gira en torno a dos ideas. La primera, es que se llama Battlefront por una razón, así que estamos buscando las raíces y el ethos central", comenta. "Y además, es Star Wars junto a LucasFilm. Tenemos la oportunidad de trabajar con ellos en esto; es una relación súper estrecha", añade el directivo. "Tenemos contacto diario con ellos, lo aprueban todo y lo hablamos todo con ellos".

Por eso insiste en la idea de que no están tratando de coger Battlefield y llevar sus mecánicas jugables al universo Star Wars. "La idea era: vamos a despejar la mesa y pensar en qué queremos hacer. Y a partir de ahí", prosigue", empezamos a llenar la mesa otra vez". Lógicamente, "en algunos aspectos podríamos argumentar que está cerca de lo que hemos hecho antes, porque es algo espectacular y la gente lo quiere, pero en otros aspectos no lo es; seguimos otra dirección porque encaja con la licencia, encaja con lo que es sinónimo de Star Wars".

"Así que, insisto, no teníamos la intención de construir algo que se pareciera a cualquier otra cosa que hemos hecho antes. Ese no es el modo en el que se está diseñando el juego", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...