Splatoon ha sido inspirado "en parte" por el clásico Perfect Dark

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del proyecto pasó sus años de universidad disfrutando del clásico de Rare.


Desde que se presentó en la pasada edición del E3 de Los Ángeles el prometedor Splatoon de Wii U ha ganado más y más adeptos que se sienten atraídos por la loca acción de este título de combates muy centrado en el juego multijugador, y que ahora sabemos se inspira "en parte" en el clásico Perfect Dark de Nintendo 64.

"El equipo de desarrollo está formado por personas que han disfrutado de un montón de videojuegos, y entre ellos hay personas que juegan a muchos títulos de acción", ha declarado el productor de Splatoon, Hisashi Nogami, que confirma que entre estos creativos se encuentra también el director de Splatoon, Yusuke Amano, que pasó sus años de universidad disfrutando del mítico Perfect Dark.

"Como diseñadores de videojuegos que disfrutan de ellos es inevitable dejar de observar las cosas que te gustan y las que no lo hacen que tienen cierto grado de influencia en el pensamiento", añade. Y la mejor manera de expresar es que "forme una base de pensamiento que te sumerja en el desarrollo del juego, pero que no tiene porqué influir directamente en el desarrollo de este".

Por otro lado, el productor de Spatoon ha recalcado una vez más que la idea del equipo fue la de crear una nueva licencia creativa. "No queríamos un juego basado en otra franquicia, así que preparamos un montón de prototipos y uno de ellos resultó ser el juego en el que se convirtió Splatoon".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.