Tim Schafer galardonado con el Premio Honorífico del Fun & Serious Game Festival

Tim Schafer galardonado con el Premio Honorífico del Fun & Serious Game Festival
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Grim Fandango estará en Bilbao a finales de noviembre.


El veterano diseñador de videojuegos de Lucas Arts, ahora en Double Fine, Tim Schafer ha sido galardonado con el Premio Honorífico del Fun & Serious Game Festival celebrado en Bilbao cada año según ha comunicado la organización del mismo.

“Schafer es una de las personas que más rápidamente adoptó la innovación en su día a día y la manera en que lo ha ido aplicando a sus desarrollos ha sido brillante. Sus guiones, con argumentos complejos y cargados de sentido del humor, han sido su carta de presentación constante y, a nuestro juicio, eso ha contribuido al gran éxito del género de la aventura gráfica”, afirma Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival. Además, según anunciaron, estará presente en la gala de entrega del premio el próximo 30 de noviembre.

No obstante, Tim Schafer ha sido parte importante de algunas de las aventuras gráficas más recordadas por los jugadores: Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, Grim Fandango, The Monkey Island entre otros. Ahora, el diseñador está inmerso en los detalles finales de Broken Age.

Fun & Serious Game Festival celebrará este año su quinta edición del 26 de noviembre al 1 de diciembre con, como es habitual, un programa de conferencia y mesas redondas con personalidades de la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.