Nintendo: "Esperábamos que las ventas de amiibo fuesen fuertes, pero nuestras expectativas han sido aplastadas"

Nintendo: "Esperábamos que las ventas de amiibo fuesen fuertes, pero nuestras expectativas han sido aplastadas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La filial británica valora de forma muy positiva la entrada de Warner y LEGO al mercado de figuras.


La batalla de las figuras sigue en las tiendas de videojuegos. Nintendo, Activision y Disney se enfrentarán a LEGO durante la próxima campaña navideña en un evento que se antoja peculiar para los intereses de la propia industria. El encargado de marketing de Nintendo en el Reino Unido, James Honeywell, habló con el medio británico MCV al respecto de las diferentes novedades acaecidas en el mercado en los últimos tiempos y cómo ha encajado Nintendo la fiebre Amiibo.

Honeywell reconoce que "esperábamos que las ventas de amiibo fuesen fuertes, pero nuestras expectativas han sido aplastadas. Con la presente línea de personajes icónicos amados por tanta gente, estamos ante algo sin precedentes. Esperamos hacer un mejor trabajo satisfaciendo las necesidades de stock futuras (...) Lo que no supimos anticipar fue la cantidad de coleccionistas que querrían hacerse con todas, pero si sigues buscando con esmero, puedes encontrar hasta las figuras más difíciles del momento".

Nintendo ha podido comprobar que la audiencia de amiibo era algo más mayor de lo esperado, pero parece que las nuevas series de figuras, protagonizadas por Mario Party 10 y Splatoon, ayudará a crear más mercado entre jugadores y público más joven, al que se dirigía la empresa japonesa con la presente y exitosa creación: "Por lo que hemos podido observar, el núcleo de usuarios que compra amiibo ahora mismo es la de los seguidores de la empresa más mayores".

Al respecto de la entrada de LEGO y Warner al mercado con su nueva gama Dimensions, Nintendo piensa que "a competición siempre ha ayudado a crecer y lanzar nuevos productos, por lo que estoy convencido de que el lanzamiento de la nueva línea de LEGO junto a las ofertas existentes en la actualidad apoyarán mi teoría. Estoy convencido de que hemos creado a nuestros vendedores algún que otro dolor de cabeza a la hora de encontrar un espacio para venderlas, pero esperamos una campaña navideña abundante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.