El creador del Garry’s Mod, a favor del nuevo sistema de venta de mods en Steam

El creador del Garry’s Mod, a favor del nuevo sistema de venta de mods en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se opone a él, aunque sí destaca que Valve deberá incentivar la compra de estos productos para evitar la piratería.


Al creador del popular Garry’s Mod no le parece mal el nuevo sistema de venta de mods que Valve ha establecido en Steam, suscitando gran polémica entre los aficionados, pues él en su día convirtió su obra en un producto de pago para poder convertirlo en un mejor videojuego.

"Hay un montón de locura sobre el pago de mods, un montón de personas que no saben cómo se siente", comenta Garry Newman, autor del también popular Rust. "Probablemente no sea una gran sorpresa que esté a favor de él. Yo vendí un mod y de repente todo el mundo estaba cabreado por lo que estaba ocurriendo, hasta que ocurrió y obtuvieron un producto mucho mejor que cuando se estrenó como un producto gratuito; y entonces se calmaron", explica en relación a la polémica que suscitó en su día la puesta en venta del Garry’s Mod.

"Esto me entregó una carrera profesional de diez años. Me compró dos casas, un montón de coches. También creó una compañía que da trabajo a más de 30 personas", prosigue. Obviamente, añade, nadie te obliga a pagar por estos mods y seguramente le mercado se auto equilibre en términos de cuánto costarán los diversos mods de pago.

En este sentido, concluye, los jugadores siempre podrán recurrir a la piratería. "Eso es lo que hacíamos cuando éramos jóvenes sin dinero. El trabajo de Valve es hacer más atractivo que tu no quieras piratear cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...