DICE: "Es complicado seguir el canon de Star Wars con Battlefront"

DICE: "Es complicado seguir el canon de Star Wars con Battlefront"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dado que el juego no tiene campaña, "las oportunidades de seguir una auténtica historia son limitadas".


Totalmente volcado en su faceta multijugador, DICE reconoce que "es complicado" hacer de Star Wars: Battlefront un juego canónico con respecto al universo de ficción de George Lucas, pues no hay una línea argumental clara a seguir que dé consistencia a un modo historia.

"El canon está a menudo conectado con la historia. ¿Se libra cada batalla fuera del canon? O ¿es un elemento específico del canon?", se cuestiona uno de los responsables del estudio, Patrick Bach. "No puedo daros una respuesta clara en referencia a este tema", añade.

Como Star Wars: Battlefront no tiene una campaña, las oportunidades de tener una auténtica línea argumental son limitadas

"Como Star Wars: Battlefront no tiene una campaña, las oportunidades de tener una auténtica línea argumental son limitadas. Se basa solo en la trilogía original, donde Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi ya te han contado las historias auténticas de este universo", continúa. En este sentido, reconoce que algunas de las batallas se basan en "momentos icónicos" de estas tres películas, que podrían tener finales por así decirlos canónicos (los rebeldes ganan en Endor, el Imperio acaba con la base de estos en Hoth, etc.), pero la naturaleza impredecible de un título de estas características hace que sea difícil ceñirse al cien por cien a este canon.

"Hay que trazar la línea en alguna parte", explica Bach. "Creo que lo bueno de esto es que tenemos la misma actitud que Lucasfilm. Ellos quieren que sea real, y nosotros queremos que sea real". Todos los cambios, añade, son aprobados por los responsables de la licencia, que están totalmente volcados con el desarrollo del videojuego. Pero insiste en que hay elementos que se alejan del canon por puras cuestiones de diversión.

"Tratamos de mantenernos dentro de lo razonable. Visteis la escena de Sullust en el tráiler", apunta. "Es algo que no existe para Lucasfilm, pero sabemos que es el planeta donde se construye el arsenal del mal. Ahí es donde el Imperio construye los AT-AT. Y eso es jod***mente impresionante", comenta un Bach emocionado con la posibilidad de llevar la guerra a un escenario como ese.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.