El creador de Deus Ex opina sobre Human Revolution y el recién anunciado Mankind Divided

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warren Spector cree que el último título de la saga se sentía como "un auténtico Deus Ex".


No es la primera vez que el padre del clásico Deus Ex ensalza las virtudes del sobresaliente Human Revolution, pero el veterano Warren Spector no ha querido perder la oportunidad de volver a hacerlo a raíz del reciente anuncio de Mankind Divided, una secuela que promete mejorar todo lo visto en su antecesor... o esa es la intención, porque hay algunas cosas que al responsable del mítico System Shock no le gustan.

El tráiler está muy enfocado hacia la violencia, lo que me ha dejado un poco extrañado

"Está muy enfocado hacia la violencia, lo que me ha dejado un poco extrañado", ha comentado sobre el tráiler que se publicó días atrás. "Deus Ex nunca ha sido de matar gente", apostilla. Aunque también es verdad que esta es una opinión basada en un tráiler que el propio Spector sabe existe para vender un producto. "En los vídeos siempre hay que mostrar espectáculo. Supongo que el juego tendrá la esencia de siempre", remarca. "Sin duda lo jugaré, así que preguntadme entonces".

Sobre Human Revolution, Warren Spector ha vuelto a destacar que esta aventura de acción rolera se sentía como un auténtico Deus Ex. "Hay decisiones que tomaron que yo no compartía, y si pudiera cambiar algo de aquel juego serían los combates contra los jefes", comenta. "Es decir, dejar a los jugadores que resuelvan los problemas como quieran y luego obligarles a matar a esos jefes... no tiene mucho sentido ¿no? Sé que todo el mundo dice lo mismo así que será por algo".

Pese a ello, el creativo asegura que terminó el juego, lo que no es muy habitual en él. "Supongo que eso significará algo. Cuando lo hice, pensé que realmente había tenido una ‘experiencia Deus Ex’, que se sentía como el original".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.