Nintendo termina el año fiscal en positivo tras firmar en rojo en los últimos ejercicios

Nintendo termina el año fiscal en positivo tras firmar en rojo en los últimos ejercicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desvela, además, sus expectativas para el nuevo ejercicio, comenzado a principios de abril.


Nintendo ha presentado los números del pasado año fiscal, que comenzó el pasado 1 de abril de 2014 y terminó el 31 de marzo del presente año. Los japoneses han operado en positivo durante los doce meses y muestran grandes expectativas de cara a lo que venga durante los próximos tiempos. La firma presidida por Satoru Iwata ha necesitado tres años para abandonar las pérdidas, pero el hecho de que sume acaba siendo muy positivo para los de Kioto y sus accionistas.

Los datos han cambiado de forma importante de un año a otro. Si en el pasado se perdieron 23,2 mil millones de yenes (unos 170 millones de euros) el beneficio neto de Nintendo de la empresa ha quedado en los 41,8 mil millones de yenes (es decir, 308 millones de euros) lo que se traduce en un beneficio operativo de 182 millones de euros a pesar de que la facturación de la empresa retrocede en un 3,8%.

Aunque las ventas de hardware suman de forma considerable, han sido las ventas de software las que han aupado a la compañía al éxito en los últimos tiempos. Se cuentan por millones las copias de juegos vendidas de la firma en todo el mundo: Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Mario Kart 8, o los Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS han sido algunos de los grandes hits de la firma en los últimos meses.

El año fiscal 2016 promete emociones fuertes para los accionistas de la empresa. Recién confirmado un trato con Universal Studios para hacer atracciones en parques temáticos con los personajes de la empresa, se suma la entrada de DeNA con los de Kioto en el mundo de la telefonía móvil y las tabletas junto a la explosión de amiibo o el lanzamiento de nuevos juegos y contenidos descargables para sus éxitos más recientes.

Se traduce en que esperan incrementar sus ingresos en un 3,7% durante el presente ejercicio, llegando así a los 4.202 millones de euros en ingresos y llevar el beneficio neto a los 257 millones de euros y el beneficio operativo a los 368 millones de euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.