Rockstar aclara su posición ante los mods de GTA V: no los está persiguiendo

Rockstar aclara su posición ante los mods de GTA V: no los está persiguiendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero quiere garantizar una comunidad libre de trampas y ventajas en GTA Online.


Ha habido polémica en las últimas horas con Rockstar y su más reciente éxito, Grand Theft Auto V: lo que parecía una persecución de la empresa desarrolladora contra las modificaciones de usuario de GTA V, al final, no es para tanto. Para evitar que la sangre llegue al río, la empresa americana ha preferido compartir con sus usuarios su posición al respecto de la presente polémica:

“Siempre hemos agradecido el esfuerzo creativo de la comunidad de modders de PC” comentaba en la nueva ronda de preguntas y respuestas, “no olvidamos el estupendo zombie invasion o el Original GTA map de GTA IV como tantos otros clásicos. Siendo claros, nuestra política en la licencia de mods no ha cambiado con respecto a la de GTA IV en PC. Las últimas actualizaciones de GTA V han tenido una efecto inintencionado: nadie quería acabar con algunas modificaciones de modo single, y no debéis preocuparos por baneos o ser llevados a las partidas de tramposos por usarlos en la versión de PC”.

Parece que el objetivo de Rockstar es preservar el territorio de GTA Online de posibles tramposos que puedan romper la experiencia de juego que desea la firma desarrolladora para sus jugadores: “Nos hemos centrado en proteger GTA Online de las modificaciones que puedan ofrecer ventaja injusta a algunos usuarios o romper el juego”. Además, quieren recordar que ellos no pueden controlar el contenido que aparece en la red, y que las diferentes actualizaciones que realizan podrían acabar con el contenido sin saberlo: “Debido a que los mods de juego, por definición, no están autorizados, pueden verse afectados con actualizaciones del juego, causando inestabilidad o afectando al software de forma imprevista”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.