Omega Force: "Dynasty Warriors debe cambiar de forma drástica"

Omega Force: "Dynasty Warriors debe cambiar de forma drástica"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia de Koei Tecmo encara importantes cambios en futuras entregas.


El productor de la franquicia Dynasty Warriors, Akihiro Suzuki, ha hablado con la publicación británica Games TM y ha comentado sobre el que es, sin duda, uno de los puntos más criticados por los ajenos a la franquicia de Omega Force: la repetición y la poca evolución de la franquicia en los últimos años. Suzuki ha sido muy claro y honesto: "La serie Dynasty Warriors no ha cambiado desde su primer capítulo. Siendo su productor, creo que estamos en un punto en el que debemos cambiar de forma drástica la concepción del juego para darle un nuevo empujón en términos de energía"

El citado cambio, por supuesto, no cambiaría las raíces del juego y sus batallas multitudinarias, avisa el japonés: "Obviamente, el concepto de uno contra mil no cambiará ni un ápice, pero sí, sentimos que hemos llegado al final. Para los próximos Dynasty Warriors estamos buscando cambios drásticos para la jugabilidad que ayude a ofrecer nuevas perspectivas a la franquicia". El medio británico resalta que en los últimos quince años se han lanzado más de cincuenta juegos con el sello Musou, incluyendo títulos basados en el Romance de los Tres Reinos chinos, samuráis japoneses y multitud de licencias de anime y manga.

Sin embargo, cuenta con una base de usuarios muy fiel que devora cada una de las nuevas iteraciones jugables que distribuye Koei Tecmo en todo el mundo. Suzuki se muestra muy agradecido a sus seguidores: "Nos han apoyado durante nuestra larga franquicia" y asegura que, a pesar de los cambios importantes en el núcleo de la acción y su concepción, el interés de los jugadores siempre ha estado en esos "pequeños cambios" que acaban suponiendo algo importante para los más habituados a la serie de batallas multitudinarias.

El artista japonés no ofreció ninguna pista al respecto de lo que tienen en mente: "El concepto de 1 vs. 1000 no se irá. Tampoco planteamos cambiar el contexto histórico de la serie. Barajamos diferentes opciones que puedan ampliar el espectro jugable en sí mismo". El cambio más notable de la serie está en sus orígenes: el primer Musou era un juego de lucha; Musou II pasó a ser un título de batallas multitudinarias. Un cambio de esas características ni se plantea en la empresa. Toca esperar nuevas noticias del equipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.