El Nintendo World Championships vuelve tras 25 años

El Nintendo World Championships vuelve tras 25 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un mítico campeonato de videojuegos que se celebró en Estados Unidos en 1990.


Había campeonatos y concursos de videojuegos antes de que la competición de videojuegos se llamase eSport. Hubieron campeonatos del mundo, récords recopilados en guías y citas importantes que hoy ya son parte de la historia de la industria. Una de las citas fue el Nintendo World Championships de 1990, una cita que llevó a los mejores jugadores de Estados Unidos a competir para convertirse en el mejor jugador de NES del país.

Desde entonces, y aunque Nintendo organizó otras citas similares como el PowerFest de 1994, el Nintendo World Championships no se había vuelto a repetir. Ahora, con el vídeo de presentación de contenidos del E3 por parte de la firma de Kioto se anunció una nueva edición del evento, que vuelve tras 25 años. No se ha especificado juegos o modo de competición, pero sí se ha confirmado que se celebrará el domingo 14 de junio en Los Ángeles, antes del E3.

El formato original del campeonato, disputado con un cartucho que hoy cuesta varios miles de dólares, invitaba al usuario a jugar una pantalla de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris y conseguir la mejor puntuación posible. La partida del rompecabezas era la más importante, ya que multiplicaba por 25 la puntuación obtenida en la partida. ¿Seguirá un modelo de campeonato similar al clásico u optarán por algo más contemporáneo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...