NX, lo nuevo de Nintendo, no será un simple "reemplazo" de Wii U o 3DS

NX, lo nuevo de Nintendo, no será un simple "reemplazo" de Wii U o 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N quiere crear "un concepto totalmente nuevo de videoconsola".


La traducción al inglés del último Iwata Responde nos ha permitido conocer algunos detalles más sobre el nuevo gran proyecto en el que se ha embarcado Nintendo, y que actualmente responde al nombre en clave de NX. ¿De qué se trata? El presidente de la compañía, Satoru Iwata, no ha profundizado en esta cuestión, pero sí ha dejado claro que su intención no es la de convertir este sistema en un "reemplazo" de Nintendo 3DS y Wii U".

"Será una plataforma de videojuegos con un concepto totalmente nuevo", dijo en su día el presidente de Nintendo, que se ratifica en esa idea. Sin embargo, no conoceremos nuevos detalles sobre NX hasta 2016. ¿Por qué entonces se anunció su existencia con tanta antelación?

Iwata reconoce que para "evitar malentendidos" tras anunciar su alianza con DeNa, y que la gente pudiera pensar que Nintendo se estaba pasando al mercado de los smartphones, "elegí intencionadamente anunciar el desarrollo de NX porque quería confirmar que estamos desarrollando una nueva plataforma de videojuegos, y que nunca hemos perdido la pasión con respecto al futuro de las videoconsolas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.