Sony: "Podríamos hacer más con PlayStation 3, pero nos centramos en PlayStation 4"

Sony: "Podríamos hacer más con PlayStation 3, pero nos centramos en PlayStation 4"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de la actual generación ha relegado a la anterior a una posición extraña en Sony.


Una de las personalidades importantes de Sony en el Reino Unido, Fergal Gara, ha tenido una extensa entrevista con el medio británico MCV y en ella ha comentado varios puntos interesantes sobre la actualidad de la empresa japonesa. Entre los diferentes puntos tocados en la charla ha comentado sobre la importancia de No Man's Sky para la empresa y también ha tenido tiempo de comentar sobre la pasada generación de consolas PlayStation: PlayStation 3.

Si se compara la situación vivida entre PlayStation 3 y PlayStation 2 con la de PlayStation 4 y PlayStation 3, las diferencias son más que notables: la segunda generación de consolas de Sony bajó el precio de forma notable durante los primeros meses de la tercera generación. La situación actual es diferente, y a pesar de que las ventas de PS3 han bajado de forma más que considerable en los últimos tiempos, eso no ha animado a Sony a hacer ningún movimiento que ayude a la plataforma en los que son, presumiblemente, sus últimos coletazos.

"PlayStation 3, como se ha documentado bastante bien en los últimos tiempos, es una máquina de ingeniería compleja, y la capacidad de rebaja de su precio está muy limitada". Comentaba Gara que "ciertamente, podríamos hacer más con PlayStation 3 a nivel promocional, pero no creo que hagamos nada pronto como lo que se está haciendo con PlayStation 4, ya que es el futuro". Adelanta novedades para 2015, pero advierte que la diferencia entre ambas consolas "es muy, muy amplia".

Gara piensa que PlayStation 4, que ya ha sumado dos millones de consolas vendidas en el Reino Unido, además, ha rejuvenecido el espectro de jugadores que disfrutan de la plataforma y espera seguir haciéndolo con los diferentes títulos que aparecen a lo largo del año: "Tenemos algunos juegos first-party que nos ayuda a acercarnos a los más jóvenes, como Tearaway de PlayStation 4. Otros juegos como FIFA van más allá del espectro de edades".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.