Un ex-Naughty Dog minimiza la importancia de DirectX12 en consolas

Un ex-Naughty Dog minimiza la importancia de DirectX12 en consolas
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"No espero cambios significativos de nuevas APIs".


En cuanto a la apuesta de DirectX12 que Microsoft encabeza hay muchas opiniones, y hoy tenemos una más que detalla el portal GamingBolt y que proviene de John Hable, actual responsable de Filmic World y antaño desarrollador en Naughty Dog.

"Las nuevas APIs hacen de la CPU algo más rápido, pero probablemente no tengan grandes efectos sobre la GPU", explicó Hable. "Las mejoras en las APIs cambian lo que te lleva el decirle a la GPU lo que quieres hacer, pero no tienen efecto en cuánto tiempo le lleva a la GPU ejecutar dichas instrucciones".

"Si tu juego sufre de cuellos de botella por la CPU, entonces el ir a DirectX12 o Vulkan ayudará mucho a tu juego, pero si sufres de ese cuello de botella por la GPU entonces las APIs actualizadas ayudarán poco o nada", aseguró. "Muchos de los juegos de PC sufren de cuello de botella por CPU, así que ahí las ganancias serán masivas, sin embargo los de consolas tienen el problema contrario, así que no espero cambios significativos de nuevas APIs".

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