Las jugadoras femeninas son una de las grandes novedades de FIFA 16

Facebook Twitter Flipboard E-mail

12 selecciones nacionales femeninas formarán parte del juego: "Este era el momento idóneo para implementarlas".


Nick Shannon, uno de los principales responsables creativos de EA Sports para la saga FIFA ha hecho los honores para presentar FIFA 16 con las jugadoras femeninas por bandera, en 12 selecciones nacionales, y el portal norteamericano Gamespot cuenta con una entrevista con él.

"Llevamos ya cierto tiempo trabajando en esto", reconocía Shannon. "Lo más importante para nosotros es que queríamos añadir a los equipos internacionales femeninos para hacer las cosas bien, queríamos hacer todo como es debido. Para poder hacer eso hay muchas cosas que tienen que cambiar dentro de nuestro juego. Queríamos crear nuevos cuerpos y escalas para la tecnología, y que todo eso se proyectara también en los jugadores masculinos, y ahora veréis más diferenciaciones entre los altos, los delgados, los bajos, los más gruesos...".

"Además queremos asegurarnos de que todo está bien con nuestra tecnología de escaneo. Hemos escaneado a muchos equipos para asegurarnos de que sus caras fueran tan auténticas como fuera posible. Nunca habíamos podido hacer una simulación de pelo in-game porque no podíamos mantener los 60 frames por segundo, queríamos hacer las cosas bien y ahora sí podemos. Este año es en el que podemos lograrlo", comentó. "Este es el momento idóneo para implementarlas, porque es ahora cuando somos capaces de tener esta tecnología correctamente pulida para hacer las cosas bien. Es tan sencillo como eso".

"¿Si seguiremos ahondando en el futuro en este campo? No lo sé, estamos centrados ahora mismo en lo que podemos conseguir este año. Escucharemos otra vez el feedback y lo que la gente quiere y comenzaremos desde ahí. Estamos muy emocionados de ofrecerles esto a los jugadores".

Imagen de FIFA 16


David Rutter, VP y General Manager de EA Sports comenta en nota de prensa que “incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA SPORTS, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar”. Además, asegura que “queremos que los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en FIFA 16”.

"Desde nuevos movimientos a animaciones y atributos realistas, el equipo de desarrollo ha recreado de manera muy auténtica las 12 mejores selecciones del mundo", aseguran. "La captura de los movimientos de las jugadoras se hizo gracias a un trabajo meticuloso y a las sesiones de captura de movimientos en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe".

Para esta primera incursión el mundo femenino, EA Sport ha seleccionado las escuadras de Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México. Estas seleccionas sólo podrán competir entre ellas a través de partidos amistosos multijugador o torneos sin conexión. Es decir, no habrá posibilidad de jugar contra equipos masculinos.

FIFA 16 estará disponible el próximo 25 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3. El videojuego, además, contará con un gameplay exclusivo en el marco del E3 el próximo 15 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.