Wildstar, el MMO de Carbine Studios, pasará a ser free-to-play en otoño

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores que pagaban suscripción tendrán recompensas y premios.


NCSoft ha confirmado el cambio de su MMO Wildstar del pago por suscripción mensual al modelo free-to-play para el próximo otoño. El objetivo del cambio, según su desarrolladora, Carbine Studios, es el de "asegurar que Wildstar seguirá siendo un juego de categoría AAA". El plan del software es el de seguir ofreciendo actualizaciones y alta calidad en su experiencia a pesar del presente y vital cambio.

Por supuesto, el proceso someterá a cambios a muchos elementos cotidianos de la vida y sociedad del software, se espera que a lo largo de los próximos meses se vayan aclarando de cara a acomodar a los jugadores que ya disfrutan de la obra. Se prepara recompensas para los usuarios que han estado pagando en los últimos meses. Se concretarán los premios y compensaciones en el futuro.

Las declaraciones y valoraciones no han tardado en salir a la palestra mediática. El portal americano PC Gamer ha entrevistado a Mike Donatelli, una de las caras reconocibles de Carbine Studios. Ha comentado que el "F2P es el mejor modelo de negocio" y que la presente decisión hace que "no haya barreras para entrar".

Juegos importantes del género que comenzaron con suscripción como The Elder Scrolls Online de Bethesda o Star Wars: The Old Republic de Bioware y Electronic Arts también optaron por el cambio en su momento. Ahora resta ver cómo le sentará a Wildstar la presente condición el próximo otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...