GearBox ya no está imputada por el caso de publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines

GearBox ya no está imputada por el caso de publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora es SEGA, en solitario, quien tiene que enfrentarse al pleito.


Continúa el culebrón de Aliens: Colonial Marines, el desastroso videojuego de SEGA que no sólo cosechó unas críticas merecidamente estrepitosas, sino que también cuenta con una demanda por publicidad engañosa desde hace meses que, recientemente, ha dado algunos pasos adelante.

Según adelanta el portal Polygon, GearBox, los desarrolladores del título, ya no tienen que enfrentarse al pleito, y a partir de ahora lo hará la editora nipona en solitario en un sorprendente giro de acontecimientos.

Según el juez del distrito James Donato, esto no merece la calificación de demanda colectiva, un tipo de demanda legal, porque no se puede definir los jugadores afectados (a pesar de que se valoró hacerlo extensible a todos los aficionados que compraron una copia), y el estudio tampoco debe estar imputado por motivos que todavía no han salido a la luz.

Quedan ahora 60 días para ver si las partes están de acuerdo con esta primera disposición y acto seguido continuarán las disputas en los tribunales entre los dos aficionados que se personaron como acusación y SEGA que, reconociendo la estafa, ya se ofreció a llevar a cabo un pago.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.